Scouts de Argentina presente en las clases virtuales de la Insignia de Ciudadanía Mundial

El pasado 17, 18 y 19 de abril, María Florencia Cagliero participó como conferencista en clases virtuales organizadas por Boy Scouts of America. Estas clases fueron capacitaciones para 180 niños y niñas de Estados Unidos para obtener la “Citizenship of the World Merit Badge”. Esta insignia reconoce aquellos niños y niñas que han aprendido sobre la ciudadanía mundial. A lo largo de estos 3 días, aprendieron sobre la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Movimiento Scout, diferenes culturas y organizaciones scout nacionales de alrededor del mundo.
Alejandro, de El Salvador, era el responsable de estas clases e invitó a Flor junto a otros jóvenes de Guatemala, Colombia, España e Irlanda. Todos pudieron contar y representar su asociación y país, hablando de las comidas típicas, tradiciones, escultismo, paisajes y lugares tradicionales.

“El primer día estaba muy nerviosa, venía preparándome hace días, pero los minutos previos a conectarnos en la videollamada fueron tremendos. Nervios por ser la primera vez que daba estas clases, pero los minutos luego fueron súper espontáneos. ¡Hasta me hicieron preguntas sobre Argentina! Los siguientes dos días, fueron mucho más tranquilos, aprendí nuevas cosas para luego enseñarlas. El último día, tuve el enorme placer de compartirlo con amigos y amigas: Lucy de Guatemala, Moni de Colombia, Marta de España y Caillum de Irlanda. Un hermoso espacio de apredizaje cultural. ¡Agradezco de nuevo por esta enorme oportunidad!”.
Flor Cagliero

María Florencia Cagliero participando de la clase virtual para Boy Scouts of America.

Pueden contactar a Florencia para conocer más sobre esta experiencia:
[email protected] o en Instagram @florcagliero

¡Gracias Flor! Hermosa experiencia.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: