Scouts Go solar: primera vez con representantes argentinos

Scouts Go Solar ☀️ (SGS) tiene por objetivo poder crear conciencia y desarrollar las habilidades de scouts de todas las edades en materia de energía solar y acción por el clima.

Este programa tiene embajadores, que son todos los que fueron entrenados en Kandersteg International Scout Centre, Suiza, con los conocimientos para expandir SGS en su asociación scout, tanto como en sus regiones.

Para este entrenamiento 2019 en KISC fueron 13 personas, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, quienes fueron seleccionados por la ONG Suiza SOLAFRICA (encargada de llevar adelante el programa). Esta ONG se encarga debido a que tiene un convenio de cooperación con OMMS por el cual nació SGS.

El Training se realiza periódicamente todos los años en agosto en KISC. Es la primera vez que participan argentinos, y la primera vez que participan jóvenes.😉🇦🇷

Felicitamos a Dino Carini y Maia Belen Honczaryk por su compromiso. Ellos son los Coordinadores de Scouts Go solar en nuestra asociación. ♥

Ellos llegaron curso ya que el año pasado Dino participó en un taller en Perú y le interesó el programa. Cuando volvió, sumó a Maia para que juntos puedan desarrollar la propuesta en Scouts de Argentina.

Empezaron a mandar mails pidiendo información y por ello la ONG decidió invitarlos al curso.✨

Para conocer más o si tenes dudas, queres sumarte, podes escribirles a: gosolar@scouts.org.ar

Dejá una respuesta