Servicio en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020

El mes de marzo llega a Mendoza de la mano de la fiesta tradicional y popular más grande de esa provincia: “La Fiesta Nacional de la Vendimia”. Allí, el proceso de producción del vino y el esfuerzo realizado durante todo un año por viñateros y especialistas del ámbito de la vitivinicultura, se ve reflejado en una emocionante celebración que se realiza cada año, reuniendo a mendocinos/as y turistas de todo el mundo.

En este contexto y desde hace 7 años, la Zona 28 participa de la Fiesta de la Vendimia con su “siempre listo” visible en la acción, a través de un servicio que desarrolla en conjunto con la Dirección de atención a personas con discapacidad y el Consejo de Discapacidad de la provincia de Mendoza. El mismo, coordinado por Roxana Manrique y Silvia Tumbarello, consiste en facilitar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad a la tan ansiada fiesta. De esta manera, caminantes, rovers y educadores -organizados en postas- realizan tareas de logística, seguridad, traslado y acompañamiento, a todas aquellas personas con movilidad reducida y/o algún otro tipo de discapacidad. En el día de ayer, el servicio contó además con la participación de dos scouts internacionales: Oriane Vreux (Bélgica) y Geraldine Magallanes (Perú), quienes sumaron a su aventura de viajar por Argentina, la posibilidad de contribuir en la construcción de un mundo mejor.

Oriane, educadora del Grupo Scout “71eme Saint Julien”, y Geraldine, rover del Grupo Scout “Cieneguilla”, se pusieron en contacto con Scouts de Argentina a través del proyecto de la comisión internacional: “Scouts en mi ciudad”, con el objetivo de conocer personas, recorrer la ciudad y participar de eventos, de la mano de scouts locales y, así, vivir una experiencia más interesante que la tradicional turística.

Agradecemos a todos/as los/as scouts que participaron del servicio de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020: “Sinfonía azul para el vino nuevo” , y aspiramos a continuar generando espacios y vínculos estratégicos con otras organizaciones de nuestras comunidades locales y globales, que nos permita dar a conocer el Movimiento Scout a través de acciones solidarias y propicie, también, el crecimiento de nuestra Asociación.

Añadir comentario

Dejá una respuesta

Open chat
Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: