World Scout Academy: de Argentina al mundo

El día sábado 20 de Junio, por la mañana temprano, se dio el puntapié inicial a la nueva plataforma de aprendizaje virtual e intercambio de la O.M.M.S.: World Scout Academy. Está dirigida a todos los educadores y educadoras alrededor del mundo, con una duración de 8 semanas, por la situación actual de pandemia.

Scouts de Argentina fue seleccionada entre todos los países del mundo, junto a la Asociación Scout de Singapur, Asociación de Scouts y Guías de Francia y Los Scouts de Túnez, para disertar en el panel de la Apertura de este evento internacional sobre cómo han trabajado las distintas Organizaciones Scouts Nacionales frente a la emergencia de la pandemia que afectó a todo el mundo. La Comisionada Internacional, Daiana Neil, nos representó en este panel, contándole al mundo un poco sobre nuestro reciente Plan Nacional de Voluntariado. Además, en esta apertura, se inauguró oficialmente la Academia Scout Mundial.

Scouts de Argentina presente en el panel internacional

Comenzó con unas palabras de Craig Turpie, el Presidente del Comité Scout Mundial, principal órgano ejecutivo de la Organización Mundial del Movimiento Scout. A él lo acompañó también otro referente del nivel máximo del escultismo, Ahmad Alhendawi el Secretario General. Ellos dieron un estado de situación tanto de los recursos que se pusieron en línea de parte de OMMS, cómo de las acciones tomadas y a tomar en este tiempo de confinamiento. Aquí esa línea de tiempo.

Exposición de Craig Turpie y Ahmad Alhendawi

Luego del panel se presentó cómo será el desarrollo general del curso, para el cual sacaremos de forma inmediata una invitación para que participen todos nuestros educadores y educadoras de la propuesta. Una oportunidad única de compartir con nuestros hermanos y hermanas del mundo y aprender mutuamente. Además podrás customizar tu “camino” y elegir aquellos temas que sean de tu interés o que encuentres útiles para tu función y desarrollo personal.

A sólo unos clicks de distancia en learning.scout.org

¡Así que esperamos verte ahí, encontrarnos para vivir esta hermosa experiencia y seguir creciendo juntos!

Lee la circular completa acá:

Si querés ver la presentación completa de Daiana, ya está subida a nuestro canal de Youtube.

Siempre Listo

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: