Declaración Pública

A nuestros hermanos y hermanas, con los que compartimos la espina dorsal de Latinoamérica, les decimos que nos duele, tanto agravio y tanto azote sobre las libertades. Atenta a toda concepción de una conciencia social, las acciones que buscan criminalizar la protesta y el descontento de la sociedad. Este, entendemos, no es el camino.
Golpea duro a la memoria que se haya dictado el Estado de Emergencia, a sabiendas de los males que han provocado estas experiencias en la historia de los pueblos de nuestra región. Las vulneraciones a los Derechos Humanos a la ciudadanía toda, niños, niñas en gran mayoría, son graves.
Apostamos desde nuestro lugar en la hermandad scout mundial, a la construcción de un mundo mejor, con justicia social, con educación y la consagración de un pueblo unido, con valores , como los que compartimos en nuestra promesa. Crecer en democracia es para nosotros, alentar la participación activa en la construcción de ciudadanía, sabemos y creemos en estas herramientas para la concertación del dialogo , y anhelamos que el estado acompañe estas medidas sin seguir aumentando la violencia en sus respuestas.

Dirección de Juventud – Scouts de Argentina.

Add Comment

Dejá una respuesta