Lineamientos de FOROS 2019 y Alianzas estratégicas para la participación juvenil en la Comunidad
Direccion de Juventud Scouts de Argentina

Hermanos y hermanas:

El formato de foros con el que se veníamos trabajando pretendía fomentar y trabajar sobre los espacios de participación juvenil institucional, participación que hace a la toma de decisiones de los y las jóvenes en la Asociación en la que participan.

Desde la Dirección de Juventud vemos saldada en mayor parte la participación a nivel institucional desde la incorporacion de los y las jóvenes a los organismos de toma de desiciones con voz y voto según nuestro estatuto y reglamento, por lo que nos encontramos en la necesidad de repensar ésta herramienta. De esta manera es que hemos iniciado un proceso de transformación del foro, siendo el corazón de esta nueva propuesta el concepto de Abordaje Territorial Socio-comunitario.

Este concepto permitirá ampliar el alcance de la participación, tomando una perspectiva de gestión comunitaria, el trabajo con otros actores, y el armado de cada foro-dispositivo de acuerdo al contexto del mismo.

Les dejamos a su disposición los documentos necesarios para llevar a cabo los foros en este 2019. Aclaramos que este nuevo diseño del foro seguirá en proceso de revisión durante el año, por lo que les solicitamos que nos hagan llegar sus aportes, dudas o innovaciones a foros@scouts.org.ar. Nos despedimos con un fuerte abrazo y esperamos que asuman este nuevo desafío con la alegría que significa la expectativa de explorar nuevos rumbos y diseñar nuevos foros sensibles a la realidad social que nos toca vivir en cada punto del país.

Pedimos disculpas por la demora en el lanzamiento de los documentos y apelamos a la buena disposición y voluntad de todos para llevarlos adelante de todos modos.

¡Siempre Listos!

Coordinación de Foros de Jóvenes.

Coordinación de Cooperación y Vinculación.

Dirección de Juventud.

Dejá una respuesta