Con la intención de continuar fortaleciendo las alianzas estratégicas, Scouts de Argentina firmó un convenio marco de cooperación mutua con FUNDEMOS – La Fundación Scout, el pasado 3 de junio.

Este acuerdo de cooperación mutua tiene como fin brindar beneficios para los miembros de Scouts de Argentina, en especial aquellos niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así como también generar distintas medidas y herramientas que tiendan a fortalecer el involucramiento social y comunitario.

Con la campaña “Hacete Amig@”, la fundación Fundemos busca realizar acciones de impacto que permitan otorgar becas a niños, niñas y adolescentes de Grupos Scouts, afiliados a Scouts de Argentina y que se encuentren inmersos en condiciones de derechos vulnerados o en condiciones socio-económicas de pobreza, marginación o exclusión social.

Otro de los trabajos en conjunto, son los Centros de Gestión Comunitaria que tienen como fin que convivan diversas actividades culturales, sociales y de involucramiento comunitario. A su vez, se buscará crear un programa que permita a los jóvenes de Scouts de Argentina, enmarcar sus proyectos de impacto socio ambiental en algún Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsado por las tutorías o capacitación en gestión financiera de proyectos sustentables.

Gracias al trabajo mancomunado entre ambas instituciones, se pudo gestionar el Observatorio Social de Infancias y Juventudes con el propósito de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también los derechos de las mujeres.

La firma de este importante convenio, pudo realizarse, gracias a la similitud de ideales que tienen tanto Scouts de Argentina como la Fundación; ya que la misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los niños, niñas y jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Del mismo modo, la Fundación tiene como misión colaborar, promover y apoyar a las Organizaciones que trabajan en la protección de las infancias y las juventudes, la promoción de sus derechos y el empoderamiento, especialmente de quienes tienen sus derechos vulnerados.

Si queres contactarte con Fundemos – La Fundación Scout, podés hacerlo a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram o visitando su página web: fundacionscout.org.ar