Con la finalidad de ayudar una vez más a la comunidad, Scouts de Argentina vuelve a realizar la campaña #Abrigados para llevar abrigo a las personas que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Durante el año pasado, la situación socioeconómica se agravó debido a la pandemia del COVID-19 y Scouts de Argentina, fiel a su premisa de construir un mundo mejor y generar impacto social, llevó adelante por primera vez el programa nacional denominado #Abrigados y gracias a ello se logró entregar más de diez mil frazadas y ocho mil prendas de abrigo. Todo ello fue el resultado de la participación de más de mil voluntarios y voluntarias, en 70 puntos del país.

A su vez, gracias al compromiso social asumido por la asociación, se logró trabajar en conjunto con otras organizaciones sociales como Construyendo, Conciencia, Judaica Norte y Nilus. Así como también, cada grupo scout que participó de la iniciativa, hizo alianzas estratégicas locales.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se lanza nuevamente esta iniciativa con la cual se pretende invitar a todos los y las scouts a tomar acción por quienes más nos necesitan. En esta oportunidad, el sábado objetivo es potenciar las iniciativas lideradas por nuestros jóvenes y poner a disposición los nuevos Centros de Gestión Comunitaria en los diferentes puntos del país.