A partir de un convenio con el Instituto perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Scouts de Argentina organizó en conjunto con el Municipio de Ituzaingó una jornada de donación de sangre y colecta de muestras de plasma.

Durante el 2020, a pesar de la caída de donantes de sangre por la pandemia, Scouts de Argentina logró realizar 42 jornadas de donación en 10 provincias, teniendo más de 1500 donantes, lo que implicó ayudar a más de 5000 personas.

Cada jornada se hizo con ayuda de aliados institucionales, y uno de ellos fue el Instituto de Hemoterapia de La Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. A partir de ese encuentro, la Dirección de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de la Nación se puso en contacto con #Donantes, el proyecto que lleva a cabo Scouts de Argentina en el marco del Plan Nacional de Voluntariado Scout.

Tras trabajar todo el año pasado en conjunto con los Institutos de Hemoterapia de diferentes provincias, el 7 de abril de 2021, Día Mundial de la Salud, Scouts de Argentina firmó un convenio con el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del Ministerio de Salud de la Nación para comprometerse con la concientización y promover la donación de sangre en todo el país.

De esta manera, en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio de Ituzaingó, el Centro Regional de Tres de Febrero y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Scouts de Argentina llevó a cabo una jornada de donación de sangre y colecta de plasma el sábado 24 de abril.

La jornada fue realizada en el Auditorio Néstor Kirchner, ubicado en Peatonal Eva Perón 848, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y estuvieron presentes Susana Pisarello, Titular de la Dirección Nacional de Sangre y medicina transfusional del Ministerio de Salud de la Nación; Carlos Anigstein, Director de Región Sanitaria VII; Jorge Borkowsky, Jefe de Hemoterapia del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó; Rosario Céspedes, Directora del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero y Graciela Dagostino, Secretaria de Salud del Municipio de Ituzaingó. En representación del proyecto de Scouts de Argentina, #Donantes, estuvo su coordinador, Ignacio Ventura, en compañía del Director de la Zona 8, Walter Basconsuelo.