A principios de mayo se realizó la inauguración del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) – Buenos Aires Oeste, ubicado en Villa Sarmiento, partido de Morón y se convierte así, en el segundo centro con fines de involucramiento social tanto para vecinos de la comunidad como para los y las scouts. 

La creación de este nuevo Centro fue posible gracias a la ayuda de la Fundación Scout FUNDEMOS, la familia Marchesotti, comerciantes, empresarios y vecinos del Partido de Morón, que anhelan la construcción de un mundo mejor al igual que Scouts de Argentina y todos sus miembros. A su vez, tiene como fin continuar creando lugares de referencia que ayuden a los y las scouts para que puedan involucrarse con la comunidad de manera efectiva y generar alianzas con otras organizaciones.

La sede cuenta con una Biblioteca Popular Comunitaria; juegoteca didáctica para niños y niñas; aulas de proyección digital y aula de informática;  apoyo escolar, comedor y brindarán bolsones de alimentos para los más necesitados, así como también servirá como hospedaje para Scouts.

Centro de Gestión Comunitaria – Buenos Aires Oeste. PH: Scouts de Argentina

El acto de inauguración fue encabezado por Marina Rustán, Presidenta y Jefa Scout Nacional de Scouts de Argentina y estuvo acompañada por Mauro Tereszko, vicepresidente de la asociación; Lucas Piangatelli, Director Ejecutivo y autoridades distritales y zonales de la Zona 8 – Gran Buenos Aires Oeste.

Por su parte, la Jefa Scout resaltó lo valioso de la promoción de los CGC: “No hay una receta de actividades para hacer en un Centro de Gestión Comunitaria. Sino que hace falta mirar a la comunidad y ver qué podemos ofrecer desde el Centro de Gestión hacia la comunidad. Como siempre, con muchas manos voluntarias y con mucho amor, como hacemos todos los y las Scouts de Argentina, podemos lograr estos proyectos”.

Si queres contactarte con el Centro de Gestión Comunitaria, podes hacerlo a través del email: [email protected] o buscarlo en sus redes sociales de Facebook e Instagram.