Minuta reunión mayo 2017

• Presente: Presentes: Presidente y Jefe Scout Nacional Gerardo Mario Mattei, los Consejeros Directivos: Carlos Rubén Alaniz, Marcelo Sebastián Solé, Paúl Alberto Rodríguez, Gustavo Héctor Durán, René Luis Daniel Gerardo García Colinas, Mauro Andrés Tereszko, María Luján Peciña, Diego Martín Ramírez, Luis Alberto Tornatore, Mario José Álvarez, María Susana García Laplaza, Marina Elisa Rustán y el Director Ejecutivo, Juan Manuel Salvado. Por la Comisión Revisora de Cuentas: Cristina Lidia Rosa Panetta, Armando Bacolla y Javier Eduardo Fornales. Se hacen presentes además la Vocera Nacional Juvenil, Sol Conte, los Directores Nacionales de, Juventud, Jorge Cerezo; de Comunicaciones, María Julia Pichot, el Sub Director Nacional de Programa, Pablo Freites y el Asesor Religioso Edgardo Roig.
  • Oración de inicio.
    A cargo de la vice presidente, Maria Susana García Laplaza
  • Lectura y aprobación del Acta anterior.
    Por Secretaria se informa que las Actas 269, 270, 271 y 272, fueron aprobadas por medios electrónicos. El Consejo Directivo acuerda que el acta 273 sea remitida por correo electrónico, para su posterior votación en idéntica forma que las actas mencionadas.
  • Informe y comunicados de la Presidencia.
    El Presidente informa que concluyo el proceso de designación del nuevo Comisionado de COPASCE, ad referéndum de la próxima Asamblea de dicha Comisión, recayendo tal nombramiento en el MS Alex Rowe. El MS Edgardo Roig informa que se hará una invitación desde la Presidencia de la Iglesia SUD para que las estacas del País promuevan la apertura de Grupos Scouts. El Consejo Directivo da su acuerdo por unanimidad al aval solicitado por Presidencia a Sabrina Rubino para asistir al Centro Scout de Corea Suncheon Asia Pacifico, y a Maria Florencia Cagliero para ser parte del staff del International Team Leadership (ITL). El Consejo Directivo da su acuerdo a la convocatoria a Voluntarios Internacionales para que puedan brindar apoyo en el 13 ° Foro Mundial de Jóvenes y en la 41 ° Conferencia Scout Mundial, organizado por la Asociación Scout de Azerbaiyán.
  • Resolución de la CEA sobre Patrocinio y Acciones Futuras en general.
    Se aguardará comunicación oficial emitida por la Comisión Episcopal Argentina.
  • Propuestas para un nuevo Modelo de Reunión Consejo Directivo.
  • Se analizó el tema a la luz de la experiencia de la sesión anterior, remarcándose la necesidad de la mejora en respecto al trato y respeto que debe primar entre los miembros de un Cuerpo Colegiado.
  • Informe y comunicados del Director Ejecutivo
    A propuesta del Director Ejecutivo, el Consejo Directivo dio su acuerdo por unanimidad al MS Mario Díaz, como Director Nacional de Emergencias y Servicios. El Director Ejecutivo informa que el Secretario General de la OMMS expresó la aceptación de la propuesta del pago a dicho Organismo

Dejá una respuesta