Reconocimiento a Ramón Sánchez veterano de Malvinas y Educador del GS 530

Cuando Ramón Sanchez vió su rostro en la placa conmemorativa por Malvinas una gran emoción conmovió su alma. Su mirada contemplando el pasado montada sobre aquel territorio que defendió con el cuerpo ahora vestía el uniforme scout. Sorprendido agradeció este inesperado reconocimiento. El ex combatiente cordobes no había sido reconocido oficialmente hasta la fecha. Esa gráfica en la pagina de Scouts de Argentina era para Ramón la palmada en el hombro de su institución diciéndole; gracias por la misión cumplida.

Lo que no sabía el veterano y Educador Scout del Grupo 530 de Córdoba es que lo mejor estaba por venir y en su patio de Grupo.
La noche del 7 de abril la Jefa Scout Nacional Marina Rustán acompañada de autoridades nacionales, zonales y distritales con la presencia de Scouts de la Zona, distinguió a Ramón otorgándole la Insignia de Reconocimiento Oficial de Scouts de Argentina por su participación en el teatro de operaciones en las Islas Malvinas en 1982.

La emotiva lectura de la resolución estuvo a cargo de Mauro Tereszko vicepresidente de nuestra institución. Las mismas fueron seguidas por el agradecimiento de Ramón quien dirigiéndose a los Scouts presentes les recordó; "Son ustedes quienes lograran que lo de Malvinas no se olvide"

La ceremonia se realizó en la sede social del Grupo Scout 530 San Fernando Ciudad de la Calera en el marco de la visita de autoridades scouts nacionales a la ciudad de Córdoba por la realización de la reunión del Consejo Directivo Nacional.

096 2018 Malvinas Ramón Sanchez 001

mvmv1