Con gran emoción ayer 4 de Julio, fecha en la cual el Movimiento Scout cumplió sus primeros 100 años de vida en la República Argentina, les queremos manifestar de la importancia que reviste para Scouts de Argentina dicha conmemoración queriendo agradecer sinceramente a todos los que fueron, son y serán parte de esta querida Asociación.

Queremos continuar trabajando en pos de los niños, niñas y jóvenes que habitan nuestro país ayudándolos a formarse para ser buenos ciudadanos respondiendo a los desafíos presentes y futuros, siendo responsables de extender la obra que nuestro Fundador nos dejó.

Queremos que se festeje en cada uno de los rincones de nuestros Grupos, Distritos y Zonas, esta fecha como lo hemos realizado en el 2007, cuando el Mundo vio que el Movimiento cumplía sus 100 años.

Para ello los convocamos a realizar el fin de semana siguiente (7, 8 y/o 9 de Julio) una actividad que refleje en sus lugares, junto a las familias, antiguos scouts, amigos, confesiones religiosas, ONGs, Empresas, y Gobierno, en fin junto a la comunidad local TODA, El Centenario del Movimiento Scout en la República Argentina.

Creemos que esta actividad debe ser interesante, motivadora, creativa y que nos identifique como Asociación. No es necesario ponerse en gastos, los Scouts sabemos ser austeros, pero divertidos, alegres y sobre todo, sabemos ponernos al servicio del bien común. ¿Qué mejor momento que en el marco de los festejos del Centenario de la creación de nuestro Movimiento en Argentina para celebrar sirviendo al prójimo en nuestra comunidad?

Contémosle a nuestra ciudad, a nuestro pueblo, a nuestra localidad quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. ¡Que la Buena Acción y el Servicio invadan nuestras calles! Eso hacemos los Scouts: “Dejamos al mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos”

Por eso, ayer 4 de Julio, los alentamos desde nuestra Casa Scout en la Ceremonia de reapertura de la misma, continuando los festejos de Celebración, los cuales se iniciaron el 15 de Enero pasado en la Apertura del Jamboree del Centenario, hasta el 21 de Septiembre de 2013, fecha en donde se dará cierre a la Conferencia Scout Interamericana. De esta manera, daremos por finalizados los festejos del Centenario del Movimiento Scout en la República Argentina.

Por ultimo nos despedimos de todos Uds. con un fuerte abrazo centenario y les solicitamos que anuncien sus actividades para festejar esta Fecha Histórica por este medio enviándonos su nota a infoscout@scouts.org.ar

Centenario Scout - 01 Centenario Scout - 02 Centenario Scout - 03 Centenario Scout - 04

Dejá una respuesta