El pasado sábado 18 de septiembre, se inició el proyecto de “Limpieza de Arroyos y cuidados del medio ambiente en Paraná” con la organización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el acompañamiento de las Secretarías del Municipio de Paraná y la participación de algunos grupos scouts de dicho municipio, obteniendo unos 500 voluntarios y voluntarias para la limpieza del curso final del arroyo Las Viejas, en la zona del Balneario Thompson.

La base de este proyecto es concientizar y generar un cambio en los arroyos locales, vinculando distintos actores dentro del municipio para poder cuidar el patrimonio que tanto orgullo le da a los vecinos.

El trabajo mancomunado de distintas empresas, de ONGs, de la UADER y de miembros de nuestra asociación muestra el interés por hacer hincapié en una agenda ecológica que proteja el ambiente que los rodea y del cuidado del hábitat en el que se encuentran los vecinos del municipio de Paraná.

Algunos de los grupos scouts participantes fueron San Benito, San Francisco de Borja, Ntra Sra de Fátima, Juan Pablo II, Juan XXIII, Gral JJ Urquiza y Exploradores del Inmaculado Corazón de María, dividiéndose en dos turnos: por la mañana y por la tarde, con el fin de abocarse durante toda la jornada en la limpieza del arroyo.