La Dirección de Emergencias y Servicios de Scouts de Argentina, tendrá como objetivo primario la capacitación de nuestros miembros para actuar como agentes multiplicadores de la temática de apoyo a las emergencias, con el objeto de mitigar las consecuencias que devienen de estas emergencias y/o catástrofes producidas por la naturaleza o agentes antrópicos. Los contenidos de los planes de capacitación son constantemente actualizados, definidos y aprobados por las respectivas autoridades.

En materia de servicios, entenderemos a éstos como aquellos pedidos de colaboración que realizan las distintas entidades y organismos para sus actividades. Los mismos deberán estar encuadrados: Dentro de nuestro programa educativo; el Estatuto,

Reglamento y demás normas. A tal efecto se deberá prever que se preservará la integridad física, espiritual y psicológica de todos los miembros de Scouts de Argentina que participen en los mismos.