Scouts en Villa Urquiza realizan voluntariado social

Desde el primer sábado de mayo el Grupo Scout Aconcagua, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, se unió al Plan Nacional de Voluntariado con el fin de entregar viandas calientes a las personas más necesitadas en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Ante la emergencia social que vive nuestro país, Scouts de Argentina decidió comprometerse nuevamente con los más necesitados y por ello, ideó el Plan Nacional de Voluntariado, en el cual participan más de 80 grupos scouts de todo el país con el objetivo de proporcionar viandas, meriendas y bolsones de alimentos.

Durante el último sábado se entregaron 100 platos de comida caliente. Esto es gracias a las donaciones que reciben de las familias oriundas del grupo, Cáritas (perteneciente a la Parroquia María Reina) y vecinos del barrio. En la elaboración y la entrega de los alimentos participan nueve adultos voluntarios y seis jóvenes mayores de 18 años.

Actualmente se están repartiendo más de 400 viandas a las personas en situación de vulnerabilidad de los barrios de Villa Urquiza, Chacarita y Belgrano. A su vez, reciben donaciones de fideos, aceite, arroz, condimentos, lentejas, sal y verduras como calabaza, zanahoria y papas.

Podes contactarte con el grupo scout al teléfono 11 3080 2310 o, buscarlos en sus redes sociales: en Instagam como @aconcagua706 o en Facebook como Grupo Scout Aconcagua.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: