¿Ser scout?

El Movimiento scout es el movimiento más grande del mundo, hermanando bajo la promesa scout, a más de 40 millones de jóvenes distribuidos en más de 170 países. Los Scouts de Argentina, somos más de 70 mil, y esa cifra crece cada vez más.

Siendo scout podés vivir tus días de manera diferente, hacer amigos, divertirte, jugar, aprender, y sobre todo, ser parte de 40 los millones de jóvenes que quieren construir un mundo mejor, y lo logran con sus pequeñas o grandes acciones.

Soy Joven

¡Sumarte al Movimiento Scout es muy fácil! Buscá el grupo más cercano a tu casa, y encontrá acá la información que necesitas para ser vos también un Scout de Argentina.

Quiero ser scout

Soy Padre

Si queres que el Movimiento Scout, sea parte de la educación de tus hijos, encontrá acá la información que necesitas para que comience a ser parte de Scouts de Argentina.

Soy Adulto

¡Para sumarte al Movimiento Scout no hay edad! Si tenes más de 21 años, enterate como podes comenzar a ser parte de Scouts de Argentina, y unirte al Grupo más cercano. .

Quiero ser scout

Fui Scout

Si fuiste scout en algún momento de tu vida, y queres volver a ser parte del Movimiento, buscá acá el grupo mas cercano, para comenzar a ser parte de Scouts de Argentina.

Quiero volver

Beneficios de ser Scout de Argentina

En Scouts de Argentina, trabajamos para formar buenos ciudadanos y buenas personas, entendiendo a los jóvenes como actores y protagonistas del cambio que construye una sociedad mejor.

Para lograrlo, la participación de los jóvenes en los pequeños grupos, facilita: la aceptación de responsabilidades, la búsqueda de la felicidad, el dominio de sí mismo, la autodisciplina y el desarrollo del carácter.

Vivenciando el movimiento Scout, los jóvenes forman y ponen en práctica hábitos, adquieren una experiencia democrática para tomar decisiones, aprenden a escuchar y respetar las diferentes opiniones, adquieren habilidades, confianza en sí mismos, capacidad para cooperar y ser solidarios.