Si querés saber en que podemos contribuir a la formación de tus hijos, acercate al grupo más cercano a tu casa (Ver mapa), cualquier sábado por la tarde y pedí hablar con el responsable del Grupo. Él te atenderá con gusto e indicará los pasos a seguir para que tus chicos se incorporen a la actividad. Fundamentalmente, hay que tener ganas de aprender haciendo, divertirse, y acompañar a tus hijos en la coeducación de los mismos.Los educadores a cargo de los chicos son adultos responsables, que acompañan el camino que tus hijos iniciarán en el Movimiento Scout. Poseen los conocimientos necesarios para la tarea, cumplimentando durante su vida los distintos Cursos de Capacitación que dicta la Asociación Scouts de Argentina, a tales fines.

La edad para formar parte de Scouts de Argentina, es desde los 5 hasta los 21 años, para hacerlo en calidad de miembros beneficiarios del Movimiento. Los mismos se dividen por grupos de edades que van desde los 5 a 7 (Castores); de 7 a 11 (Manada de lobatos y lobeznas); de 11 a 14 (Unidad scout); 14 a 17 (Comunidad de caminantes), y 17 a 21 (Comunidad rover). Sin embargo, aquellos que tengan más de 21 años, pueden participar como miembros colaboradores o adultos responsables en los distintos Grupos Scouts.

Además de las actividades que compartimos los sábados, realizamos campamentos como una herramienta más de educación, que se encuentra en el programa de Scouts de Argentina. Este programa, fue diseñado especialmente para los jóvenes, y contiene actividades con un programa definido, actividades especialmente pensadas para cada grupo de edad, y llevado adelante por los mismos adultos responsables que se encuentran a cargo de los niños y jóvenes.

Para mayor seguridad, Scouts de Argentina, a través de su sistema de afiliación, posee una póliza de seguros que cubre las actividades scouts que en ella se especifican.

Nosotros los Scouts de Argentina, formamos parte de un movimiento Mundial de niños, jóvenes y adultos.

Caminamos unidos por los mismos principios e ideales que hemos asumido libre y voluntariamente.
Somos un Movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.
Por esto, nuestra acción transformadora es una invitación a todos sin distinción de origen, raza, credo o situación social.

Nuestro medio es la educación no formal, educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o en un lugar específico y que brinda en forma permanente.

Educación que, solidaria con la que realiza la familia y la escuela, complementa la acción de esta con matices que le son propios.Creemos en la familia, raíz integradora de la comunidad y centro de una civilización basada en el amor, la verdad, y la justicia.

Encontrá el grupo scout más cercano en este listado.

Nos reunimos semanalmente, los fines de semana, principalmente los días Sábados y el horario normal del desarrollo de actividades es, generalmente, entre las 15 y 20hs.

Nos ofrecemos como espacio de encuentros, donde el joven halle la posibilidad de enriquecerse en el intercambio comunitario con sus pares.

Nos ofrecemos como espacio de reflexión que fomente en el joven su capacidad de cuestionamiento, de crítica, de autonomía de pensamiento.

Un lugar donde optar libre y responsablemente por una jerarquía de valores que le sirva de referente para tomar decisiones éticas.

Nos ofrecemos como compañeros de senda de todos aquellos que caminan en la búsqueda de Dios, invitándolos a vivir plenamente su fe con honestidad y alegría y dar testimonio de su compromiso.

Algunos de nuestros medios son: la aventura al aire libre, el aprender haciendo y el intercambio democrático.

Los dirigentes a cargo de los chicos son adultos responsables, que acompañan el camino que sus hijos iniciarán en el Movimiento Scout, poseen los conocimientos necesarios para la tarea, cumplimentando durante su vida los distintos Cursos de Capacitación que dicta la Asociación Scouts de Argentina, a tales fines.

La edad de inicio en Scouts de Argentina, es de 7 años hasta los 21 años, (existen grupos que tienen sección castores que aceptan chicos entre los 5 y 7 años) en calidad de miembros beneficiarios del Movimiento, los mismos se dividen por grupos de edades que van de los 5 a 7 (castores); 7 a 11 (lobatos y lobeznas); de 11 a 14 ( sección scout); 14 a 17 ( sección caminantes), y 17 a 21( sección rover), pudiendo participar desde los 21 en adelante como miembros colaboradores o adultos responsables en los distintos Grupos Scouts.

Sí, realizamos campamentos como una herramienta más de educación en el programa que Scouts de Argentina tiene diseñado para los jóvenes, son actividades con un programa definido, actividades especialmente pensadas para cada grupo de edad, y llevado adelante por los mismos adultos responsables que se encuentran a cargo de los niños y jóvenes.

Scouts de Argentina, a través de su sistema de afiliación, posee una póliza de seguros que cubre las actividades scouts que en ella se especifican, ver más.

Envíanos la pregunta en este formulario de contacto y la contestaremos lo antes posible.