Los scouts y su servicio en el amor, la verdad y la bondad
Martínez (Buenos Aires), 1 Oct. 09 (AICA)

Mons. Casaretto preside la msia en la Conferencia Nacional COPASCA

Casi medio centenar de dirigentes, representantes de más de 20 diócesis, participaron los días 26 y 27 de setiembre en la Casa San José de las Hermanas Adoratrices Esclavas, de la localidad bonaerense de Martínez, dela 14ª Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica.

Organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Scout Católica (COPASCA), cuyo capellán es el obispo de Santa Rosa, monseñor Mario Aurelio Poli, la primera jornada se dedicó a la formación, con aportes de los sacerdotes José Luis Quijano y Fabián Fusca, y la profesora Gloria Ladislao.

La misa del domingo fue presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y concelebrada por sacerdotes de la pastoral scout.

El prelado destacó, en la homilía, la importancia de los scouts católicos como movimiento de Iglesia al servicio de la formación integral de niños y jóvenes, destacando la confianza puesta por la Conferencia Episcopal Argentina en el trabajo de COPASCA dentro de Scouts de Argentina.

Durante la Eucaristía, directivos de Scouts de Argentina también entregaron a monseñor Casaretto el reconocimiento Siempre Listo, destacando “su compromiso al frente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y su defensa permanente de los derechos de los menos favorecidos y marginados del tejido social argentino”.

Asimismo, se leyó la carta enviada por monseñor Poli, capellán scout nacional, quien valoró la importancia de los encuentros entre hermanos relatados desde su propia experiencia scout.

El prelado propuso una reflexión sobre la “rosa de los vientos”, una suerte de brújula que ayudó por siglos a los navegantes para llegar a buen puerto y que hoy puede aplicarse a la vida. “Hay en el ideario del escultismo una rosa de los vientos vital, es la de los vientos que no pueden faltar en el alma scout: el amor, la libertad, la verdad y la bondad que se hace servicio alegre”, subrayó.

En la Conferencia también se presentó una memoria y balance de lo actuado como institución como también los lineamientos para el próximo año, todo aprobado y consensuado por unanimidad.

Asimismo, se contó con la visita del jefe scout nacional y el director ejecutivo, quienes dialogaron y evacuaron consultas asociativas de los participantes de manera amena y esclarecedora.

Un cálido y fraternal ambiente fue el denominador común de las jornadas a favor del quehacer para el movimiento en su esencia de doble pertenencia scout y cristiano.+
Texto completo

AICA – Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Dejá una respuesta