En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema. En 1997, por ejemplo, se designó el 2001 como Año Internacional de los Voluntarios, una iniciativa que fue aprobada por 123 países. El número de países que se unen a la celebración incrementa año tras año, mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125.

Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

Nuestra Asociación cuenta con una membresía de 52.000 voluntarios. Niños, niñas, jóvenes y adultos trabajamos cotidianamente para tratar de “dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontramos.”

Una prueba concreta de este esfuerzo se demostró el pasado 3 de diciembre, al unir nuestra labor junto a otras ONG´s, en el Festival Solidario Mundo Invisible con la intención de juntar un millón de jóvenes solidarios. El evento fue un éxito gracias a la voluntad de muchísimas personas que creemos que es posible solidarizarnos con el otro.

Sumarse para que el mundo mejore es posible.

Gracias a todos los educadores scouts que se comprometen día a día con nuestros niños, niñas y jóvenes en la búsqueda de un mundo más justo, más altruista, más humano y hermano de todos.

¡Siempre Lista!

Patricia Auzmendi.
Sub- Directora Métodos Educativos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: