z37

Redes Sociales: Facebook

Ceremonia de Promesa Scout en el Grupo Scout Mario Abel Adis de la ciudad de Mercedes Destacado

El Grupo Scout «Mario Abel Adis» de la ciudad de Mercedes tuvo su primera ceremonia de Promesa Scout el sábado, en la cual educadores de todas las ramas se comprometieron con la misión del movimiento juvenil más grande del mundo. «Educar para la vida» es la premisa que Scouts de Argentina promueve en este ciclo.

Previo a formular su compromiso, participaron la noche anterior de una velada denominada «Fuego de la Ley», en la que reflexionan juntos cada uno de los diez puntos de la Ley Scout, que dice que el scout: ama a Dios y vive plenamente su Fe; es leal y digno de toda confianza; es generoso, cortés y solidario; es respetuoso y hermano de todos; defiende y valora la familia; ama y defiende la vida y la naturaleza; sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad; es optimista aún en la dificultades; es económico, trabajador y respetuoso del bien ajeno; es puro y lleva una vida sana.

Los scouts de Mercedes realizan sus actividades todos los sábados por la tarde en el predio de la capilla «Niño Jesús de Praga». Las inscripciones están abiertas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. ¿La meta? Construir un mundo mejor.