z37

Redes Sociales: Facebook

Crece el movimiento scout en la provincia de Corrientes Destacado

El movimiento scout en Corrientes suma dos nuevas localidades (Mercedes y Virasoro) y proyecta con un nuevo Comité Ejecutivo el desarrollo sostenible para lograr su misión bajo el énfasis “Educando para la Vida”. El Consejo de Zona 24 se reunió este sábado en la capital y estableció que su próximo encuentro será el 8 de septiembre en Mercedes.

La proyección de acciones articuladas en las áreas de Juventud, Adultos, Administración, Comunicaciones y Animación Territorial, fueron los temas principales que ocuparon a los miembros del Consejo de Zona este sábado por la tarde en las instalaciones de la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad capital.

Los directores Julia Cáceres (Distrito 1), Fabián Cedrolla (Distrito 2) y Olga Hurtado (Distrito 3) expusieron un informe de estado de los grupos scouts que funcionan en sus respectivas jurisdicciones, ante el nuevo director de Zona, Enrique Leguizamón Capellino, que a su vez presentó a los integrantes del Comité Ejecutivo, Horacio Acevedo (Adultos en el Movimiento Scout), Amelia Fernández (Administración y Finanzas), Valeria Martínez (Juventud), Marcos González (Comunicaciones) y Martín Peña (Animación Territorial).

Acordaron pautas de articulación de gestión entre los organismos y grupos scouts de toda la provincia, para seguir creciendo tanto en número de grupos scouts como también cualitativamente en la misión de contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.