z37

Redes Sociales: Facebook

El Equipo Zonal de Juventud buscará reforzar la experiencia de los foros distritales

La primera reunión de la Asistente Zonal de Juventud de la Zona 24, Valeria Martínez con los miembros del nuevo EZJ se realizó este martes en capital. Hay un evento zonal en el tintero y la próxima reunión sería en el mes de septiembre pero con cita en alguno de los distritos del interior.

La Asistente Zonal de Juventud, Valeria Martínez inició la reunión contando su visión y expectativas en cuento al equipo y al trabajo del área de aquí en más. Asimismo, informó sobre las expectativas del Comité zonal sobre el área e hizo énfasis en el objetivo de trabajar articulada y solidariamente con las demás áreas; entre las que se hizo énfasis la necesidad de colaborar en la formación y el área de Adultos en el Movimiento Scout.

Además de trabajar para el movimiento acordaron generar propuestas para que los jóvenes de la zona salgan a su comunidad, más un acompañamiento y apoyo a las empresas y proyectos que lo soliciten para lograr ese objetivo.

Analizaron una subdivisión interna en áreas para distribuir roles y responsabilidades en la tarea que les toca realizar.

“Si bien todavía estamos a la espera del Plan Zonal al cual responder como área, comenzamos a hablar de propuestas particulares en base a un diagnóstico de los jóvenes de la zona” dice Valeria.

ENCUENTRO ZONAL

Luego de hablar de metas a corto y mediano plazo, comienzan a idear un encuentro zonal que se haría estimativamente a mediados del año próximo. Sobre esto aclaró la AZJ que piensan: “No encerrarlo como un foro sino que sea un evento zonal, donde haya espacios de debate y toma de decisiones, propios de un foro”.

FOROS DISTRITALES

Para que el evento zonal antes mencionado tenga éxito, coincidieron en la importancia de reforzar las experiencias de los foros distritales. Esto posibilitará también establecer un diagnóstico de los jóvenes en todo el territorio.

NOVEDADES NACIONALES

La AZJ también transmitió novedades de la Dirección Nacional de Juventud, propuestas recibidas para los foros y otras proyecciones que servirán como herramienta y guía para la acción.

Para finalizar, se comprometieron a recabar información sobre las necesidades y expectativas de los jóvenes de los grupos sobre el área. En esto a su vez, buscarán ser una especie de supervisores para que se trabaje bien en los organismos de tomas de decisiones de los jóvenes, desde las ramas mismas.