z37

Redes Sociales: Facebook

En Goya festejaron el Día del Scout con concurso de pesca, juegos y caravana. Destacado

La jornada comenzó el domingo a las 09:30 con un concurso de barras pesqueras scouts en el parque El Ingá, a orillas del Riacho Goya. Al mediodía compartieron un almuerzo y continuaron con juegos, carrera de postas. Luego de la entrega de premios finalizaron con una súper caravana hasta la sede de calle José M. Soto.

El Grupo Scout Nº613 «Nuestra Señora del Rosario» pertenece al Distrito 1 de la Zona 24 (Corrientes) de Scouts de Argentina. En noviembre del año pasado cumplieron 50 años de servicio educativo en nuestra comunidad.

El 5 de septiembre de cada año se conmemora el «Día Nacional del Scout y la Buena Acción» con el objetivo de promover la misión del movimiento que compromete a los jóvenes durante sus años de formación en un proceso de educación no formal; utilizando un método específico que hace de cada joven, principal agente de su desarrollo, una persona segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida; ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores, basado en principios espirituales, sociales y personales como se expresan en la Promesa y la Ley Scout.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden sumarse durante todo el año a este desafío. Las actividades se realizan todos los sábados por la tarde en la sede de calle José María Soto 647, frente al Club Náutico de Goya.